martes, 30 de abril de 2013

Excursión a Calatayud

El día 15 de junio nos vamos de excursión a Calatayud. ¡Os apuntais! Pasaremos un día muy divertído.

Este es el planning:

9 h Salida desde Villahermosa del Campo (¡puntuales! desde las 8.45 h el autobús ya estará disponible para ir acomodándonos y a las 9 h partiremos)

10 h Llegaremos a Miedes y visitaremos (durante 1 hora) las Bodegas "San Alejandro"
http://www.san-alejandro.com/  Explicación de la historia del vino, historia de la zona como productora e historia y funcionamiento de las Bodegas San Alejandro. Visitaremos la nave de crianza donde conoceremos que es una barrica, diferencias y las barricas de esta bodega. Entrada al Teatro de la Naturaleza y los Sentidos y al Espacio Baltasar (todo ello en las propias instalaciones de la Bodega). Al término de la visita degustación y cata de 2 vinos para los mayores de 18 años.

A las 11 partiremos hacía Calatayud.

De 11.30 h a 13.30 h  Visita guiada por Calatayud, donde nos enseñaran todo su patrimonio y cultura.

14 h Comida en el Hotel Restaurante Fornos http://www.hotelfornoscalatayud.com/ Un rico menú consistente en:

ADULTOS: Arroz caldoso de pescado + Muslos pollo asados con patatas + Ensaladas al centro de mesa + Tarta casera + Agua + Vino + Gaseosa + Pan + Café (para aquel que lo desee)

NIÑOS: Macarrones boloñesa + Pechugas empanadas con patatas fritas + Agua + Pan + Postre (a elegir entre yogur o helado)

Al término de la comida tendremos la tarde libre, donde tendremos ocio para todos los gustos y para todas las edades, por grupos podemos: visitar el Museo de la Dolores, pasear por Calatayud para realizar alguna compra o recorrer los parques lineales que existen junto al río, en donde existen pistas de petanca y de patinaje (si alguno lo desea puede llevar el material de alguna de estas dos cosas) o en donde podemos jugar a las cartas, pasear o simplemente descansar.

PRECIO: 
El precio de 20 euros es para los SOCIOS DE LA DEHESILLA. Si alguna persona que NO sea SOCIO se quiere apuntar el precio será de 30 euros.
Podeis comenzar a pagar ya vuestra inscripción a cualquier miembro de la Junta Directiva que los fines de semana estarán por Villahermosa. Teneis de plazo hasta el día 2 de Junio o hasta completar las plazas.  Se tendrá reserva del número de asiento por riguroso orden de inscripción.

Lamentamos no poder ofreceros la excursión inicial que se planteó en la reunión anual de visitar las excavaciones arqueológicas de Bilbilis, pero nos ha sido imposible contratar esta visita tanto con la oficina de turismo como con empresa de guías privada, ya que estaba ocupado ese día desde hace tiempo. Hemos pensado como alternativa visitar las Bodegas San Alejandro, esperando que os parezca un buen acierto.

¡Os esperamos a todos! Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario