domingo, 2 de marzo de 2008

Hola amig@s:

El pasado sábado día 1 de marzo de 2008 se celebró una reunión informativa con Gloria Villalba del Área de Juventud de la Comarca del Jiloca en la que pudimos "coscarnos" de todos los trámites que conlleva formar una Asociación Cultural. Era una idea que nos rondaba desde hace tiempo por la cabeza a unos cuantos. No teniamos muy claro que habia que hacer, cuanto complicado era o que pasos habia que seguir, asi que, tuvimos la suerte de toparnos con Gloria, nos aclaró muchas dudas y nos hizo ver que la cosa no era tan difícil. Son muchos los pueblos que tienen una Asociación y se benefician de subvenciones y actos lúdicos o culturales, por ello pensamos que nosotros también podemos tener a nuestro alcance todo eso.

El primer paso era darle nombre a este proyecto y que mejor forma de hacerlo que contando con la participación de todos los que estuvieron presentes en aquella reunión. Había tres opciones que fueron propuestas por algunos de vosotros a traves de la página web del pueblo. Estos eran los nombres y las votaciones que recibieron:
  • Asociación Cultural "El Torondal" 1 voto
  • Asociación Cultural "Villahermosa del Campo" 6 votos
  • Asociación Cultural "La Dehesilla" 8 votos

Por votación popular fue elegido el nombre de "La Dehesilla" asi que la cosa empezaba a tomar forma. Ahora faltaba formar una Junta que marcara las directrices a seguir, pero sobre todo que se comprometiera a trabajar y a llevar hacia adelante este proyecto. De forma voluntaria se ofrecieron algunas personas, que a su vez fueron aprobadas por todos los asistentes, dando el visto bueno a la Junta Directiva formada por:

  • Raúl Bailo - Presidente
  • Daniel Belanche - Vicepresidente
  • Olga Sánchez - Secretaria
  • Fely Garcia - Tesorera
  • Alejandro Belanche - Vocal
Esta Junta dirigirá la Asociación por un periodo de 2 años y todas las obligaciones que tienen con este proyecto podeis verlas en los Estatutos que se han firmado para este fin, asi mismo, en dichos Estatutos estan detalladas las obligaciones y derechos que tienen los socios, es decir todos aquellos que querais asociaros.
Queremos que en este proyecto pueda involucrarse todo el pueblo, que todos podais participar, que haya actividades para todas las edades y que ademas nos aporteis vuestras ideas o sugerencias. Nos gustaria realizar excursiones, exposiciones, actividades culturales, cine, actuaciones, juegos, charlas, cursos... para todos vosotros. El primer año será duro, como todos los comienzos, pero deseamos que esto sea algo progresivo y vayamos de menos a más. Ahora nos queda mucho en lo que trabajar, serán días de muchas reuniones, de mucho trabajo y de mucho papeleo, pero tenemos ganas e ilusión, pero sobre todo queremos contar contigo.
Por ello si quieres hacerte socio te esperamos el próximo sábado día 22 de marzo a las 18 horas en el Asador.
Gracias a tod@s .
Firmado:
ASOCIACIÓN CULTURAL LA DEHESILLA - Villahermosa del Campo (Teruel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario